¿Cómo funciona Facebook Pay?

0/5 Votos: 0
Reportar esta app

Descripción

Probablemente eres un asiduo usuario de las redes sociales, y si no lo eres pues no hay problema, porque seguramente frecuentas al gigante del mundo online, es decir, Facebook. Y es que este ha sabido ganarse una gran cantidad de adeptos que con frecuencia se unen para formar parte de dicha comunidad, y ¿cómo no hacerlo?, si este continuamente saca al mercado funciones que simplifican la vida de muchos.

La más reciente de todas es Facebook Pay, una forma de enviar dinero a tus familiares y amigos con total seguridad, y lo mejor de todo es que no pagas comisiones. ¿Te interesa saber más?, pues bien, no te vayas y continúa leyendo este post.

¿Qué es Facebook Pay?

Efectivamente, solo su nombre te evidencia que se trata de una función patentada por Facebook, pero ¿de qué trata? Simple, no es más que un sistema de pago que resulta funcional en todas las aplicaciones, o bien redes, que pueden ser sincronizadas con Facebook; tal es el caso de Instagram y de  WhatsApp.

Es así como este consiste en el envío de dinero de una persona a otra a través de protocolos de seguridad que instala el mismo Facebook, el cual funciona como si se tratase de una plataforma de pago.

Sin embargo, muchos expertos consideran que aún y cuando este fue lanzado para finales del año 2019, su desarrollo se encuentra en modo beta, presentando varias fallas, si a esto se le añade el hecho de que su disponibilidad es limitada.

¿Cómo funciona Facebook Pay?

Ahora bien, este es un asunto bastante complicado, ya que podrás encontrar en la web información de la más diversa, pero de plano te indicamos que Facebook Pay solamente está disponible en Estados Unidos; por eso es que existe cierta divergencia en cuanto a su uso y mucha ignorancia en lo que atañe a su funcionamiento, y para ello quiero que entiendas que:

  • Facebook Pay funciona como plataforma de pagos, es decir, debes de afiliar cualquiera de los medios que él acepta, los cuales hasta ahora son tarjetas de débito, de crédito y PayPal.
  • De su condición de plataforma de pago, puedes deducir que su uso solo queda limitado a lo que la misma aplicación permita, resultando esta procedente hasta los momentos para:
  • Pagos de persona a persona, por medio de la tienda online de Facebook.
  • Envío de dinero entre familiares o amigos que formen parte de tu lista de contactos de la red.
  • Pagos de empresas que se encuentren afiliadas al servicio de Facebook Pay.
  • Hacer donaciones a las instituciones que realizan anuncios publicitarios en la red.

Con dichas aclaratorias, puedes dar por disipada la duda de si el mismo se trata de una forma de pago que te permita pagar bienes y servicios externos.

Pasos para su configuración

Respecto a su funcionamiento, algunos usuarios que ya lo están empleando reseñan que los pasos para utilizarlo son:

  1. Debes dirigirte a la sección de configuración.
  2. Una vez allí, haz clic a la opción de Facebook Pay (debes estar de acuerdo con las políticas, términos y condiciones que la misma dispone).
  3. Agregar el método de pago que te resulte más adecuado para tus operaciones.

Ten en cuenta que para el funcionamiento adecuado, debes tener actualizada tu información personal, en especial, tu correo electrónico y número de teléfono.

TAGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *