Redmi Note 9 Pro o Redmi Note 9: ¿Cuál es mejor?
Descripción
El Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 son dos smartphones de gama media de la famosa marca Xiaomi.
Ambos modelos cuentan con un set de cámaras cuádruple, una batería grande y Android 10. No obstante, pese a presentar nombres similares, los dispositivos presentan una serie de diferencias significativas, comenzando con la memoria RAM y el procesador.
¿Deseas conocer más al respecto? A continuación señalaremos algunas diferencias entre ambos dispositivos.
Cámara
Ambos modelos cuentan con una cámara Cuádruple, pero los sensores, y por lo tanto las imágenes, son muy diferentes. El Redmi Note 9 Pro presenta un sensor principal de 64 MP, el cual une cuatro píxeles en uno para compensar cualquier posible falta de luz ambiental. Como resultado, este smartphone es ideal para tomar fotos mucho más nítidas. Su sensor ultra wide es de 8 MP, el macro con 5 MP y el sensor para retrato es de 2 MP, el cual también ofrece un modo zoom.
Por otra parte, en el Redmi Note 9 la cámara principal es 13 MP, siendo esta mucho menos potente. Pese a ello, sus demás lentes ofrecen una buena versatilidad para los usuarios que disfrutan de tomar fotos desde diferentes campos de visión. Como resultado, el dispositivo presenta una ultra wide de 8 MP, un macro 5 MP para disparar a distancias cortas y un sensor auxiliar 2 MP para el modo retrato.
Rendimiento
El modelo Pro presenta un procesador Snapdragon 720G, de hasta 2,3 GHz, diseñado con litografía de 8 nm. Esto con el fin de asegurar un rendimiento de gráficos superior para acceder a apps de edición de fotos y juegos. Además, su memoria RAM de 6 GB facilita el uso de muchas aplicaciones y prolongan la vida útil del teléfono.
Por su parte, el Redmi Note 9 presenta un hardware cercano al de los modelos de gama de entrada. Esto se debe a su procesador MediaTek Helio G80 de hasta 2 GHz, así como a 3 GB o 4 GB de RAM. Como resultado, el smartphone puede ejecutar sin problemas aplicaciones básicas de Android, aunque puede presentar problemas con videojuegos mucho más exigentes.
En cuanto a almacenamiento, ambos smartphones cuentan con versiones de 64 y 128 GB del mismo, junto a una expansión de hasta 512 GB con tarjeta microSD.
Diseño
Con el simple hecho de observar ambos modelos, ya es posible notar ciertas diferencias visuales. Por ejemplo, el Redmi Note 9 Pro posee una apariencia más elegante y un vidrio más resistente: el Gorilla Glass 5, tanto en la parte trasera como delantera. Según el fabricante, su pantalla es LCD Full HD de 6.67 pulgadas y promete imágenes con mucho color.
Por su parte, el Redmi Note 9 presenta un diseño más simple, con un acabado trasero de plástico y una pantalla LCD Full HD, al igual que su modelo Pro, con la diferencia de sus 6,53 pulgadas y protección Gorilla Glass 3.
Además, el modelo Pro está disponible en los colores blanco, gris y verde; mientras que el Note 9 está disponible en púrpura, gris y verde.